Luz Marina Vanegas Avilés

Postgrado en Filosofía de la Universidad de Costa Rica. M. Sc. En Ciencias Políticas. Universidad de Costa Rica. III Año de Derecho. Escuela Libre de Derecho. Universidad Autónoma de Centroamérica. Licenciada en Ciencias Políticas. Universidad de Costa Rica. Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.

Filosofía Política Aspectos Políticos del Derecho Relaciones Costa Rica-Nicaragua

• Coordinadora del proyecto de Extensión Docente: Conversatorio de Ciencia Política. Marzo 2007-marzo 2008. • Coordinadora del proyecto EL PODER LEGISLATIVO HACIA LA COMUNIDAD NACIONAL. 1989- 2004. Premiado en 1995 por la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica. • Coordinadora del Seminario de Extensión Docente. LAS FRONTERAS EN CENTRO AMÉRICA. Primer ciclo 2002. Escuela de Ciencias Políticas de la UCR. • Coordinadora del proyecto EVALUACIÓN DEL IMPACTO SOCIAL DE LAS INVERSIONES MUNICIPALES. IFAM-UCR. 1986-1989. • Coordinadora del Área de Desarrollo Comunal propuesto por la Vicerrectoría de Acción Social y la Escuela de Estudios Generales (Seminario de Realidad Nacional) a nivel de la Universidad de Costa Rica. 1988. Coordinadora del proyecto PATRIMONIO NACIONAL Y DESARROLLO COMUNITARIO. UNESCO-UCR. 1986-1989 • Coordinadora del proyecto de Extensión Docente. PRO MUNI, para la capacitación de Regidores y Síndicos. Escuela de Ciencias Políticas, UCR-IFAM. Capacitadora en áreas como: Negociación y Resolución de Conflictos, Liderazgo para el cambio, Participación ciudadana, Procedimientos protocolarios, Relaciones humanas. 1990-1998.