Patricia Rodríguez Hölkemeyer

Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Negocios Internacionales UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Maestría en Administración Pública con énfasis en Desarrollo Internacional. UNIVERSIDAD DE HARVARD. Licenciada en Filosofía, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.

Política Económica Economía y Comercio China Negociaciones Comerciales Internacionales

Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales, UCR Tema: La nueva política comercial de los Estados Unidos y los países en desarrollo. Investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UCR Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional (CINPE) Supervisora del Programa de Estudios en Costa Rica, Oficina de Asuntos Internacionales, Universidad de Costa Rica. CONFERENCIAS DICTADAS Charla sobre las relaciones económicas entre China en América Latina y Costa Rica impartida en la Universidad de Tsinghua, Beijing. Charla impartida en el Miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR titulada: Charla sobre la China de hoy. Charla impartida en la Embajada de Costa Rica en Beijing, sobre la historia económica de Costa Rica para los estudiantes del Profesor de la UNA, Albino Chacón de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing. Charla sobre la economía costarricense impartida en la Facultad de Economía de la Universidad de Renmin, Beijing. Participación en la primera actividad del Ciclo de Conferencias y diálogos: Tratados de libre comercio: Fundamentos teóricos y consecuencias prácticas, con la conferencia: “China: Apertura Comercial e Integración Asiática: Lecciones para los países en Desarrollo”. Participación en el: Foro de Cooperación Económica de los países de Asia PACÍFICO (APEC) organizado por el Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con el tema: El rol de China en la Integración Asiática, Participación en el seminario organizado por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) y el Instituto de Comercio Exterior (ICOEZ) República Popular China: Retos y Oportunidades, con la charla: El proceso transición con alto crecimiento económico en China. Participación en la Mesa Redonda China: Economía y política para el futuro de Costa Rica, organizada por la Escuela de Ciencias Políticas, celebrada en el Mini Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales. Charla: El proceso transición con alto crecimiento económico en China. Impartida al Grupo de Estudios de Asuntos Públicos. Charla: Human Capital and Economic Growth, impartida en la Facultad de Economía de la Universidad de Renmin. Charla: Impresiones sobre la China de hoy, Miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.