Erick Hess Araya

Egresado Maestría Académica en Ciencias Cognoscitivas, Universidad de Costa Rica

Maestría en Ciencias Políticas, especialidad: Política Comparada y Metodología de la Investigación, Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos de América

Bachillerato en Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica

Metodología de la investigación

Derechos Humanos

Discapacidad

Programas y Políticas Sociales Selectivas

Tecnologías accesibles

Política Comparada

• Coordinador Comisión de Autoevaluación y Acreditación, Escuela de Ciencias Políticas.
  • Coordinador Comisión de Reforma Curricular, Escuela de Ciencias Políticas.
  • Miembro, Comisión Institucional Mejoramiento de Accesibilidad en Discapacidad (CIMAD), Universidad de Costa Rica.
  • Miembro colaborador, Comisión del Programa de Posgrado Centroamericano en Estudios Interdisciplinarios en Discapacidad.
  • Representante Suplente y Titular de la Rectora de la UCR en la Junta Directiva del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE).
  • Coordinador, Comisión de Investigación y Comisión de Trabajos Finales de Graduación, Escuela de Ciencias Políticas.
  • Coordinador, Comisión de Autorregulación y Acreditación. Escuela de Ciencias Políticas.
  • Coordinador, Comisión de Investigación y Trabajos Finales de Graduación. Escuela de Ciencias Políticas.
  • Miembro del Consejo Editorial de la Revista de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones Sociales.
  • Coordinador, Comisión de Evaluación y Orientación, Escuela de Ciencias Políticas
  • Coordinador, Comisión de Desarrollo Informático, Facultad de Ciencias Sociales.
  • Miembro de la Comisión del Posgrado en Ciencias Políticas.
  • “The Costa Rican Political System”. Slippery Rock University, Pennsylvania, Estados Unidos de América. Mayo 12 de 2008. Universidad de Costa Rica.
  • Un alto en el camino…para seguir creciendo: La experiencia de la autoevaluación en la Escuela de Ciencias Políticas”.
  • Taller de Autoevaluación para el Mejoramiento de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica.
  • EXPOSITOR PRINCIPAL “Las Políticas Públicas y su Incidencia Política”. VI Seminario Internacional del Proyecto Káloie, organizado por JICA y el CNREE. Mayo 05 de 2008
  • “Políticas Públicas y Discapacidad: Abordaje Teórico”. VIII Seminario Internacional del Proyecto Kàloie, organizado por JICA y el CNREE.
  • Ponente en la Mesa Redonda: Gestión Municipal y Participación Ciudadana. Título de la Ponencia: “Gestión Municipal, Participación y Control Ciudadano: En procura de la equiparación de oportunidades”
  • Ponente en la Mesa Redonda: Realidad Social-Política-Económica, como Determinantes en la Construcción Social de la Salud. Título de la Ponencia: “Los Determinantes Sociales en la Construcción de la Salud en Costa Rica”
  • Ponente en la Mesa Redonda: Abordajes Metodológicos Cuantitativos y Cualitativos en Discapacidad. Título de la Ponencia: “Investigación Cualitativa en Discapacidad”
  • COMENTARISTA Segundas Jornadas de Investigación, “Nuevos Desafíos de Comunicación”, organizadas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva
  • PARTICIPANTE II Encuentro Interinstitucional del Programa AVANCEMOS, Rectoría del Sector Social y Lucha contra la Pobreza, Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.