Evelyn Hernández Ortiz

Magister Scientiae en Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica Bachiller en Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica Licenciada en Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica

Negociación y Toma de Decisiones Políticas Públicas - Administración Pública Procesos de Pacificación, Democratización e Integración Centroamericana y Toma de Decisiones Procesos de Negociación y Resolución de Conflictos a Nivel Nacional, Regional e Internacional Metodología Política Económica

Coordinadora del Programa Cooperación Internacional, Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa Coordinadora de la Comisión de de Extensión Universitaria y Acción Social de la Escuela de Ciencias Políticas. Coordinadora del Proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TC-476): “El Científico Social comprometido con el Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible”. Colaboradora del Proyecto de Extensión Docente (ED-596): “Tertulias de la Ciencia Política”. Colaboradora del Proyecto de Extensión Docente (ED-857): “Seminario Participativo: Costa Rica, una sociedad sin ejército: El desafío de la seguridad ciudadana”. Coordinadora de la “Cátedra UNESCO para la Democracia”. Coordinadora de la Comisión de Asuntos Estudiantiles, Evaluación y Orientación de la Escuela de Ciencias Políticas. Miembro de la Comisión Editorial de la Revista Reflexiones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica. Autora del documento: "Manual para la Negociación", en el marco del Convenio Inter-Institucional entre la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Instructora del Taller de Negociación: “La negociación práctica en los Gobiernos Locales” Participación en la Mesa Redonda “Gobernabilidad Local y Fortalecimiento Democrático”. Ponencia Presentada: “Proceso Decisorio y Negociación” Instructora del Curso de Extensión Docente: "Negociación, Toma de Decisiones y Políticas Públicas". Instructora de los Cursos: “Técnicas de Negociación”. Impartidos a Presidentes y Ejecutivos Municipales en el marco del Convenio Inter-Institucional entre la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).