Fernando Zeledon Torres

• 2003-a la fecha: Doctorando en Historia. Programa de Posgrado en Historia, Universidad de Costa Rica.
  • Estudiante de 3er. Año de Derecho, Universidad de Costa Rica.
  • Magister Scientae en Sociología. Maestría Centroamericana en Sociología. Sistema de Estudios de Posgrado. Universidad de Costa Rica.
  • Bachiller en Ciencias Políticas. Universidad de Costa Rica.

• Gobierno Nacional
  • Gobiernos Locales
  • Políticas Públicas

• Subdirector del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica
  • Investigador en el Programa de Estado, Nación e Identidades en América Central y Historia y Estudios del Pacífico de Costa Rica y Nicaragua, Área de historia regional y política, Centro de Investigaciones Históricas de América Central.
  • Miembro evaluador de las Comisiones No Permanentes del FEMCIDI de la Organización de Estados Americanos.
  • Coordinador del Programa Institucional de Apoyo al Desarrollo y Gobierno Local de la Universidad de Costa Rica.
  • Director del Programa de Posgrado Centroamericano en Ciencias Políticas. Universidad de Costa Rica.
  • Representante de la Universidad de Costa Rica ante el Concejo Nacional de Capacitación Municipal –CONACAM- (Art. 143 Código Municipal).
  • Profesor invitado en las Universidades de Salamanca, Santiago de Compostela y Pública de Navarra, España.
  • Director del Programa de Posgrado Centroamericano en Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica.
  • Profesor invitado en el Departamento de Historia de la Universidad de Deusto, Bilbao, España.
  • Miembro de la Comisión y Profesor del programa de Posgrado Centroamericano en Ciencias Políticas. Universidad de Costa Rica,
  • Cursos impartidos: Procesos Socio-culturales y toma de decisiones. Políticas Públicas y Toma de Decisiones. Técnicas de Negociación. Resolución de Conflictos, Métodos y técnicas de Análisis Político, Seminario de Investigación y Taller de Tesis.
  • Director interino del Programa de Posgrado Centroamericano en Ciencias Políticas. Universidad de Costa Rica.
  • Cuarto Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Políticas –ALACIP- Curso sobre Regiones, Desarrollo Social y Fronteras de la RED ALFA REDESFRO, Madrid-España.
  • Participante en el Curso para Formadores en Gerencia Social. Instituto Interamericano en Desarrollo Social –INDES- del Banco Interamericano de Desarrollo. – BID- Washington, D.C.
  • Ponente en el Sexto Simposio Internacional sobre América Latina y la República de China. Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tamkang, Taipei.
  • Profesor invitado al Curso: “Federalismo y Comunidad”. Cómo funciona la democracia en los Estados Unidos” del Programa de Visitantes extranjeros de la Agencia de Información del Gobierno de los Estados Unidos.