Información tramites para inclusiones I ciclo 2016

La Escuela de Ciencias Políticas INFORMA:

El trámite de inclusiones de cursos de manera presencial, de acuerdo al Artículo 28, de la Resolución ViVE­2­2016 Normas y Procedimientos de Matrícula, se tramitarán únicamente para:

✔ La conclusión del plan de estudios en una carrera en el ciclo vigente, únicamente en el caso de aquellos cursos que no posean cupos disponibles para el proceso de inclusiónde cursos por Web.

✔ La matrícula de trabajos finales de graduación. ✔ Resolver situaciones de ajustes en el plan de estudios debidamente comprobadas y comunicadas previamente por la unidad académica a la Oficina de Registro e Información.

Para lo cual:

✔ El o la estudiante debe presentar la solicitud escrita y razonada, en la unidad académica en donde está empadronado o en la coordinación de carrera respectiva, para el estudio y resolución correspondiente, así como la boleta de inclusión que se encuentra en la página: http://www.ecp.fcs.ucr.ac.cr

✔ La unidad académica en donde está empadronado el o la estudiante o la coordinación de carrera respectiva, debe comprobar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

      a. Existencia de la situación debidamente comprobada.

      b. Que el o la estudiante no haya matriculado o efectuado retiro de matrícula durante el ciclo lectivo vigente en:

             b.1. un curso en igual o diferente grupo

             b.2. un curso equivalente (Curso Integrado de Humanidades, Seminarios de Realidad Nacional, Repertorios, Actividad Deportiva, Actividad Artística)

      c. Cumplir con las condiciones establecidas en el artículo 10 y 22 de la presente Resolución.

      d. Que el curso pertenezca al plan de estudios de su carrera.

      e. Inexistencia de choque de horarios

Por lo anterior y con la finalidad de atender el Calendario Institucional correspondiente al I ciclo 2016, las cartas y las boletas de inclusión se recibirán los días 29 de febrero y 01, 02 y 03 de marzo.

NOTA: Las inclusiones por levantamiento de requisitos adjuntar copia de la carta de aprobación del levantamiento.