Responsabilidades de la Comisión de Docencia

A partir de enero de 2015, conforme a la adición a la Resolución VD-R-7899-2006, se procede a transformar la Comisión de Currículum de todas las Unidades Académicas de la Universidad de Costa Rica, en la Comisión de Docencia.

 

La Comisión de Docencia es el órgano colegiado consultivo que asesorará y colaborará con la Dirección de la Unidad Académica en los procesos docentes y curriculares y los proyectos docentes. La Comisión tendrá entre sus funciones:

 

·         Colaborar en el diseño de nuevas carreras, así como en la revisión y actualización del currículum de las existentes, a la luz de la normativa institucional, y las necesidades del país y la Universidad.

 

·         Velar por el cumplimiento y divulgación del Plan de Estudios de las carreras impartidas por la unidad, así como de los programas de los cursos.

 

·         Planificar, coordinar, gestionar y evaluar acciones tendientes a la mejora del quehacer docente en la Unidad Académica, así como la formación y evaluación del profesorado de la Unidad Académica.

 

·         Estudiar y dictaminar los proyectos docentes de la Unidad Académica que se propone presentar ante la Vicerrectoría de Docencia.

 

·         Analizar, dictaminar y dar seguimiento a los proyectos docentes presentados ante la Vicerrectoría de Docencia.

 

·         Analizar, dictaminar y dar seguimiento a los proyectos de la Unidad Académica inscritos ante la Comisión Nacional de Rectores.