Proceso de autoevaluación y sus caracteristicas

¿Qué es el proceso de Autoevaluación?

La Autoevaluación corresponde a un proceso de investigación del quehacer académico institucional, cuyo fin es promover su mejoramiento; como resultado de una práctica de autoconocimiento que conlleva cambios o transformaciones coherentes con los principios, propósitos y funciones de la Universidad.

La responsabilidad del proceso, tanto en su organización como ejecución, recae en la entidad académica interesada en autoevaluarse, la cual debe contar con la asesoría del Centro de Evaluación Académica.

¿Cuáles son las características del Proceso de Autoevaluación con miras a Re-Acreditación:

•         Es un proceso voluntario

•         Con participación activa y reflexiva

•         Propiciador de cambios cualitativos y cuantitativos

•         Conducido por una comisión coordinadora, integrada por profesores, estudiantes y administrativos. Con el apoyo del CEA y la dirección de la Escuela.

*Información tomada de la pagina web del SINAES