Jose Daniel Rodríguez Arrieta

• Migración
  • Trata de personas, refugiados
  • Política Nacional

2009 – Investigador en “Investigación exploratoria sobre el aporte de los nicaragüenses en Costa Rica”. Universidad de Costa Rica para OIM.

2009-2010 – Consultor internacional en el proyecto Salud familiar y prevención de violencia en jóvenes. Fundación Prohumana 21.

2010 – Investigador en “Economía, migración y políticas migratorias en la Zona Norte de Costa Rica”. Universidad de Costa Rica para OIM.

2011 – Miembro del Consejo Consultivo para la creación de la Cátedra inter-universitaria Rodrigo Carazo Odio. (UCR).

2012 a 2014 – Editor y consultor en Centro de Análisis Estratégicos para Centroamérica y Costa Rica (CEDAE) en el cual también fungió como Director a.i.

2012 a 2013 – Coordinador del componente “Territorialidad, fronteras y políticas migratorias” del proyecto Territorialidad en Costa Rica: El caso de la región norte costarricense. Universidad de Costa Rica – Universidad París VII.

2013 a hoy – Miembro del Seminario Permanente de Migración, Integración y Desarrollo (UCR, IDESPO, La Salle, DGME).

2013 a hoy – Coordinador del Trabajo Comunal Universitario (TCU) “Construcción de Ciudadanía Activa: Personas con discapacidad en el ejercicio y la exigencia de sus derechos”.

2013 a 2014 – Investigador principal del proyecto “Recomendaciones para la formulación de una política pública para la implementación de la ley contra la trata de personas y creación de la Coalición Nacional Contra el Tráfico Ilícito de migrantes y la trata de personas (CONATT) con una perspectiva de género”. CIEM – UCR.

2014 – Investigador principal del proyecto “Estado y sector público en el pensamiento de Rodrigo Carazo Odio”. CIEP- Escuela de Ciencias Políticas.

2015 – Investigador principal del proyecto “Análisis de las percepciones de población refugiada y solicitante de refugio en Costa Rica sobre el acceso a los servicios públicos, específicamente la salud, banca y estímulo al empleo, así como propuestas para la optimización de éste”. Escuela de Ciencias Políticas.