Allan Abarca Rodríguez

• Magister Scientiae en Gobierno y Asuntos Públicos. Estudios de Posgrado ejecutados en el marco de formulación y análisis de políticas públicas (énfasis cuantitativo). FLACSO (organismo académico internacional creado por la UNESCO), sede académica de México (adscrito al Padrón de Posgrados de Excelencia del CONACYT-México).
  • Magister Scientiae en Salud Pública. Sistema de Estudios de Posgrado, Universidad de Costa Rica.
  • Egresado Maestría Académica de Trabajo Social con énfasis en Gerencia Social. Sistema de Estudios de Posgrado, Universidad de Costa Rica.
  • Licenciado en Ciencias Políticas. Tesis de Grado desarrollada en el marco de Políticas Públicas-integración centroamericana. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Costa Rica.
  • Licenciado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Cívica. Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED).
  • Técnico en Comercio Internacional; Programa de Comercio Internacional auspiciado por la Escuela de Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCR y la Fundación para el Desarrollo del Comercio Internacional. Universidad de Costa Rica.

• Políticas Públicas

• Investigador Principal de “Análisis de la política pública de reforma integral de las normas de promoción y repitencia dentro del sistema educativo costarricense”, Escuela de Ciencias Políticas, Investigación # 213-B1-322 inscrita en Vicerrectoría de Investigación. Vigencia 08/11 al 07/13.

• Investigador Asociado de “Técnicas Cualitativas de Investigación en Ciencias Políticas”, Escuela de Ciencias Políticas, Investigación # N.213-A8-162 inscrita en Vicerrectoría de Investigación. Vigencia 03/03/08 al 09/08/09.

• Investigador Principal de “El funcionamiento de las contralorías de servicios en el sistema de la Caja Costarricense de Seguro Social”, Escuela de Ciencias Políticas, Investigación # N.213-A6-205 inscrita en Vicerrectoría de Investigación. Vigencia 01/07/06 al 31/07/07.

• Investigador Asociado de “La propaganda del proceso elecciones 2006: imagen, contenido y oferta electoral”, Escuela de Ciencias Políticas, Investigación #213-A6-211 inscrita en Vicerrectoría de Investigación. Vigencia 01/08/2006 al 28/01/08.
  • Investigador Principal de “La modelación de asuntos públicos basada en la Teoría de Juegos”, Escuela de Ciencias Políticas, Investigación #213-A6-015 inscrita en Vicerrectoría de Investigación. Vigencia 09/01/06 al 29/02/08.

• Investigador Principal de “La política pública de elevar la calidad de la Educación Superior: un análisis del proceso de autoevaluación y de acreditación nacional”, Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) y Escuela de Ciencias Políticas, Investigación #213-A2-014 inscrita en Vicerrectoría de Investigación. Vigencia 02/01/02 al 31/12/03.

• Investigador Principal de “La deserción estudiantil en la UCR: un estudio de su magnitud y causas”, Centro de Evaluación Académica (CEA-UCR), inscrita en Vicerrectoría de Docencia, 007. Diciembre 2000 a Mayo 2003.

• Investigador principal del “Curso de Actualización Metodológica para Trabajos Finales de Graduación”, actividad de Extensión Docente, resolución ED-762, inscrita en Vicerrectoría de Acción Social. Vigencia 04/02/02 al 14/02/02.