Argentina Artavia Medrano

• Licenciatura en Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica.
  • Diplomado en Estudios de la Integración Europea, Instituto de Estudios de la Integración Europea - El Colegio de México. México D.F

• Política Nacional
  • Política Internacional
  • Teoría y Pensamiento Político

• El Parlamento Centroamericano. Documento que sirvió como base para la discusión en el Seminario de Evaluación sobre el Parlamento Centroamericano, organizado por el Grupo de socialdemócratas nicaragüenses en el exilio. 1988

• Los Partidos Políticos en Costa Rica. UCR-UNESCO, como parte del Trabajo Comunal Universitario. 1989 “Central America: Crisis, Peace Processes, Desmilitarization and Development”.

• Ponencia presentada por la Universidad para la Paz en el Coloquio “Development and Disarmament: Regional Perspectives on the impact of the arms race on health and health services”, durante el Décimo Congreso del IPPNW, 1991.

• Además, la investigación fue presentada en otros foros internacionales en los que participó la Universidad para la Paz y fue publicada por las Naciones Unidas y por la Revista del Instituto de Relaciones Internacionales y de Investigaciones para la Paz (IRIPAZ) de Guatemala.

• “La situación de la mujer en Centroamérica”. Proyecto de investigación para la realización de una serie de documentales sobre los derechos de la mujer. Centro Gandhi de Comunicación para la Paz. Universidad para la Paz. 1993

• “La cooperación europea en América Central: Análisis y perspectivas. 1980-1994”. Tesina presentada para obtener el Diplomado en Estudios de la Integración Europea. Instituto de Estudios de la Integración Europea -El Colegio de México. México D.F. 1994.

• “La influencia de los factores externos en la política exterior de Costa Rica: análisis comparativo de dos administraciones”. Tesis de grado para obtener el título de Licenciada en Ciencias Políticas. Universidad de Costa Rica. 1998