María José Cascante Matamoros

Partidos y sistemas de partidos,

política local, política comparada,

Centroamérica.

2012-Actualidad Investigadora principal del proyecto “Estudio comparado de las municipalidades capitalinas en Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá)

2010-2012 Miembro del Proyecto “Sistemas de partidos subnacionales y calidad de la democracia en América Latina”, dirigido por Flavia Freidenberg, financiado por el Ministerio de Innovación y Ciencia (Ref. CSO2009-09585). Período: 2010-2012.

2008-2010 Investigadora del Proyecto Observatorio de Instituciones Representativas (OIR), Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca.

2008 Coordinación proceso de Autoevaluación y Acreditación Escuela de Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica.

2004-2008 Comisión de Currículo y de Feria vocacional de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.

2005-2007 Asistente Centro de Estudios Políticos José María Castro Madriz, Escuela de Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica.