Cursos de Tutoria, Suficiencia y levantamiento de Requisitos

COMUNICADO SOBRE SOLICITUD DE CURSOS DE TUTORIO Y/O SUFICIENCIA Y LEVANTAMIENTO DE REQUISITOS

SOLICITUD DE CURSOS DE TUTORIO Y/O SUFICIENCIA

Esta Dirección, les comunica que los estudiantes que requieran un curso en la modalidad de Tutoría y/o Suficiencia, deben de realizar la solicitud a más tardar el 20 de febrero, en dicha solicitud debe de presentar una explicación de los motivos por los cuales requieren el curso en dicha modalidad.

Para la respuesta a su solicitud esta Dirección se basará en el Reglamento de Estudios Independientes, donde se detallan los cursos que se pueden ofrecer en esa modalidad. Además, se aclara que la Unidad Académica , no cuenta con recursos para la apertura de cursos en esa modalidad.

SOLICITUD DE LEVANTAMIENTO DE REQUISITOS

Los estudiantes que requieren el levantamiento de requisitos, para matricular uno o varios cursos, deben de pre­ sentar la solicitud a más tardar el 20 de febrero, en la cual deben de explicar los motivos de la solicitud. Se les recuerda que según el artículo 46 del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil, la Dirección de la Unidad Académica, puede en casos muy especial, previa consulta con el profesor del curso, dispen­ sar del cumplimiento del requisito. Es oportuno señalar que es política de esta Dirección, que el levantamiento de requisitos, permita la conclusión del Plan de Estudios en el semestre solicitado y no para avanzar en el mismo. Se les recuerdo que la no aprobación de un curso no es justificación, para solicitar levantamiento de requisitos.

A los estudiantes que se les apruebe la matricula en dicha modalidad o se les autorice el levantamiento de requisitos, deben de tramitar ante la Unidad Académica la matricula por Inclusión presencial, del 6 al 9 de marzo del 2017, ya que en el proceso de inclusión de cursos de manera presencia, se atenderán las siguientes situaciones, según Normas de Procedimientos de Matricula 1-2017:

1.Tutorías.
2. Estudiantes visitantes.
3. Algunos cursos de nivelación para estudiantes del Sistema de Estudios de Posgrado.
4. La aplicación de la Resolución VD-4468- 89.
5. Aplicación del levantamiento de requisitos establecido en el a1tículo 46 de Reglamento de Régimen Académico Es­ tudiantil.
6. Prórroga de cursos de Trabajo s Finales de Graduación.