Comisión de Evaluación y Orientación

 

Comisión de Evaluación y Orientación.

 

Las funciones de la son las siguientes:

  • Artículo 47. En cada unidad académica debe existir una Comisión de Evaluación y Orientación, integrada por 4 profesores, de los cuales al menos 2, deben tener al menos la categoría de asociado en Régimen Académico, nombrados por 2 años por la dirección de la unidad académica, y un estudiante nombrado por un año, por la asociación de Estudiantes correspondiente, todos reelegibles. El profesor involucrado en un recurso no podrá participar como miembro de la Comisión. La Comisión tiene los siguientes objetivos:
    1. Servir como órgano asesor de la Dirección en los aspectos que correspondan a la aplicación de este reglamento.
    2. Facilitar y vigilar la correcta aplicación de este reglamento.

 

  • Artículo 48. La comisión de Orientación y Evaluación tiene las siguientes obligaciones y funciones:
    1. Brindar orientación académica.
    2. Buscar solución a los problemas en torno a exámenes y a otros recursos de evaluación.
    3. Velar por la reposición solicitada de exámenes y trabajos.
    4. Fiscalizar los casos de estudiantes en condición de matrícula restringida o suspendida.
    5. Conocer y dictaminar con la Unidad de la Vicerrectoría de la Vida Estudiantil correspondiente, sobre las solicitudes de interrupciones de estudio que la dirección someta a su consideración en el transcurso del ciclo lectivo.
    6. Resolver sobre cualquier otro asunto referente a evaluación y orientación académica dentro del marco general.
    7. Informar, en caso necesario, ante la autoridad correspondiente de los casos de incumplimiento en la aplicación de este reglamento por parte de los profesores.
    8. Integrar tribunales especialistas para solicitar su pronunciamiento sobre un determinado problema y apelaciones, en el termino que la misma comisión les indique.

 

  • Artículo 49. La Comisión de Evaluación y Orientación designara a uno de los 4 profesores como su coordinador, el cual debe ser al menos asociado, por un periodo de un año. Este coordinador tendrá las siguientes funciones:
    1. Convocar a reuniones por lo menos una vez al mes o al menos en forma extraordinaria , cuando la situación lo amerite.
    2. Presidir las sesiones.
    3. Fijar el orden en que se deben conocer los asuntos en las sesiones.
    4. Someter al conocimiento de la Comisión de las peticiones de estudiantes y profesores, relacionadas con al aplicación de este reglamento.
    5. Cooperar con la dirección en la actualización de los expedientes de los estudiantes de la unidad académica correspondiente.
    6. Responsabilizarse de las actas de la comisión.
    7. Convocar a los interesados a las audiencias ante la comisión.
    8. Coordinar sus funciones, por medio de la dirección de la unidad académica con la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y de Docencia, en lo que corresponda.

 

Conformación:

M.Sc. Luz Marina Vanegas Avilés (Coordinadora)

Dra. Gina Sibaja Quesada

Dr. Rotsay Rosales Valladares

Dr. Sergio Moya Mena

(Representante Estudiantil)